Busca el significado de las siguientes manifestaciones del teatro
Autosacramental
Drama
Tragicomedia
Tragedia
Comedia
Opera
Respuestas
Respuesta:
Autosacramental:Contribuir a la difusión de la doctrina católica. Estas obras recurren a personajes arquetípicos y permiten que el espectador saque sus propias conclusiones.
Drama: Es una representación que mezcla lo trágico y lo cómico.
Tragicomedia:Situación o suceso de la vida real en que se mezcla lo trágico y lo cómico.
Tragedia: Obra dramática que combina los elementos trágicos y cómicos para darle un cambio al sentido opuesto de estos sentimiento.
Comedia:Subgénero dramático en la que la mayor parte de escenas tienen un contenido humorístico o festivo, la función principal es entretener a su público
Opera:Género teatral y musical constituido por este tipo de obras.
Explicación:
Espero haberte ayudado :3
Respuesta:
AUTOSACRAMENTAL:Un auto sacramental es una obra de teatro religiosa, más en concreto una clase de drama litúrgico, de estructura alegórica y por lo general en un acto, con tema preferentemente eucarístico, que se representaba el día del Corpus entre los siglos XVI y XVIII hasta la prohibición del género en 1765.
DRAMA:Algunos teóricos del siglo XX insisten en la diferenciación categórica entre el drama y el teatro, de los cuales el primero es la versión constituida en lo absoluto por elementos lingüísticos, formando parte entonces de lo que se considera un género literario, cuya particularidad es el predominio de la función apelativa del lenguaje, la ausencia de un mediador (intérpretes, actores) entre el mundo creado (la realidad ficticia) y el lector y la posibilidad virtual de ser representado.
TRAGIDICOMEDIA:La tragicomedia principalmente va a mostrar la trayectoria del héroe tragicómico, que tiene un objetivo que perseguir (el amor, la justicia, la ambición, un trono, entre otras) y de cómo este lo consigue o no pasando por una serie de obstáculos para llegar a su fin.
COMEDIA:La comedia (del latín comoedĭa, y este del griego antiguo κωμῳδία, kōmōidía)[1] es el género dramático opuesto a la tragedia[2] y, por lo tanto, relacionado casi siempre con historias con final feliz. Esa lectura epicúrea, placentera y optimista,[3] tuvo su origen en los primitivos cultos de la fertilidad en honor del dios Dionisos y se desarrolló como género derivado del griego ditirambo, asociado a los dramas satíricos y al mismo.[4][5]
OPERA:Ópera (del italiano opera, 'obra musical') designa un género de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental. Las representaciones suelen ofrecerse en teatros de ópera, acompañadas por una orquesta o una agrupación musical menor. Forma parte de la tradición de la música clásica europea y occidental.