Respuestas
Respuesta:
El acordeón llegó con la inmigración europea desde lugares como Italia y Europa oriental. Es primo hermano del bandoneón, pero no debemos confundirlos: el bandoneón es más utilizado en el tango; el acordeón, en el folklore. El acordeón vino en los barcos porque era fácil de transportar, y quienes abandonaban su país querían traer con ellos algo que les permitiera regresar en una melodía.
Se lo apodó la “verdulera”, porque los inmigrantes lo utilizaban para interpretar música luego de su día de trabajo, en las quintas y en los puestos de verduras. Los polacos tocaban sus valses y polcas. Los italianos, sus canzonettas. Fue en el litoral argentino donde el acordeón tuvo mayor arraigo: es el instrumento básico de los chamameceros. Allí se lo llama “la cordiona”.
Como no podía ser de otra forma, con los inmigrantes llegaron también los primeros fabricantes artesanales de acordeones. Como Giovanni Anconetani, un italiano que instaló su fábrica en 1882 en la Ciudad de Buenos Aires. La fábrica aún funciona y tiene un museo que expone la historia del acordeón en nuestro país.
Explicación:
Respuesta:
necesitaba puntos
muchas grax
Explicación: