Respuestas
Respuesta:
El inventor de juegos es una novela escrita por Pablo de Santis y lanzada en noviembre de 2003. La misma se divide en tres partes: "El ganador del concurso", "ZYL" y "La Compañía de los Juegos profundos". Fue editada por primera vez por la Editorial Alfaguara, en la Sección Roja de literatura para adultos. El libro fue llevado al cine en la película homónima de 2014.
SinopsisEditar
Iván Drago de niño visita un parque de juegos en el cual gana un cómic que lo lleva a despertar su afición por la invención juegos, haciendo así que este entre a un concurso de diseños de juegos auspiciado por la compañía de juegos de profundos , luego de haber pasado meses sin recibir respuesta alguna del concurso le llega un sobre, después de abrir este sobre y encontrarse con la figurita de la fábrica de juegos, la vida de Iván Drago toma un drástico e inesperado giro, haciendo así que este pierda a sus padres en un accidente de globos aerostáticos y como consecuencia se mude a vivir con su tía quien lo mete en una escuela que lleva siglos hundiéndose.
Iván Drago se encuentra con una nueva ciudad, casa, escuela, compañeros y por supuesto nuevos líos. al transcurrir nada más que días en su nueva vida, Iván Drago envuelto en una aventura llena de misterios, viajes a lugares inexplicables y hechos algo alocados.
Personajes principalesEditar
Iván Dragó: .protagonista
Morodian: antagonista .
Personajes secundariosEditar
Nicolás Dragó: el inventor de juegos de Zyl, abuelo de Iván.
Ríos y Lagos:conocidos como los acuáticos son amigos de Iván en Zyl.
Anunciación: conocida también como la Niña Invisible, amiga de Iván en el colegio Possum.
La tía Elena: cuidadora de Iván después de la desaparición de sus padres.
Dante Possum: director del colegio Possum.
Reinaldo Zenia: director del colegio de Zyl.
Aab: fundador de la ciudad de Zyl.
Krebs: enemigo de Iván en el colegio Possum y también en Zyl
Explicación:
si no quieres copiar todo eso ya te dejo un resumen
ResumenEditar
Primera parte: El ganador del concurso.Editar
Cuando Iván cumple siete años, sus padres lo llevan al parque de diversiones, en el cual Iván no se quería subir a ningún juego. Entonces su padre lo lleva a un juego de puntería. Pero no acierta ningún tiro. Como premio de consuelo le dan una vieja revista de cómics llamada "Las Aventuras de Víctor Jade". Al final de la revista, hay un aviso que dice que la Compañía de Juegos Profundos organiza un concurso para elegir el mejor juego del mundo, pero no figura el premio. Iván decide probar suerte y crea un juego que consiste en una hoja en blanco y un lápiz. Las instrucciones del juego son muy sencillas: cada jugador debe anotar las cosas que desea para su futuro, pero debe ser sincero, si no, pierde. A los quince días de enviado el juego, le llega una carta donde dice que fue seleccionado el suyo junto con otros 10.000 y recibe un tatuaje el cual se pone. Cuando cumplió doce años, sus padres no estaban de acuerdo con su tatuaje. Pero no pudieron quitárselo porque estaba impregnado en su piel como tinta. Sus padres empiezan a tomar unas clases para aprender a navegar en globo aerostático. Poco tiempo después Iván, mientras jugaba, rompe una estatua de su mamá Entonces decide esconderla. Cuando su mamá la encontró, se enojo con Iván y ambos tuvieron una fuerte pelea. Después de eso la mamá de Iván le prohíbe ir al concurso de aeronavegación en el que participaban sus padres, donde sus padres terminan desapareciendo en una tormenta. Iván se ve obligado a vivir con su tía Elena. Que decide cambiarlo al Colegio Posum.
espero te ayude
Respuesta:
exactamente de qué habla el tema