Respuestas
Respuesta:
Lo plausible de estas heroínas novohispanas no solo viene dado por la resiliencia y valentía con la que participaron en el movimiento independentista, sino por su tesón para sobreponerse y derrumbar muchas barreras relacionadas con prejuicios de género.
La propiedad, el gobierno y la guerra, eran asuntos exclusivos de y para los hombres.
En cambio, la mujer debía centrarse en serle fiel a otro destino: la crianza de la prole, los quehaceres de la casa, los compromisos con la iglesia, acompañar y halagar a su hombre; poco más.
Las independentistas novohispanas diseñaron los nuevos caminos que habría de seguir la historia de México, dando su vida para hacer valer su propia independencia y sentar así las bases de nuestra patria.
A 210 años del inicio de su gesta, el sueño de las heroínas novohispanas continúa vigente y más vivo que nunca.
Día tras día, las mujeres de México siguen luchando con todas sus fuerzas, no solo para terminar de construir el país libre, digno, justo y próspero que todos exigimos y anhelamos, sino para que su papel sea, de una vez por todas, reconocido por su única e irremplazable valía.
Por todo esto, en estas fiestas patrias es de justicia decir: ¡Viva la mujer! ¡Vivan las mujeres que nos dieron patria! ¡Vivan las mujeres de México!
Explicación: