Respuestas
respuesta:
Las Chozas de la Paz en Liberia, costa oeste de África, fueron creadas por la líder Annie Nushann para exigir justicia frente a la violencia de género. En medio de la guerra civil, y sin abandonar a sus diez hijos y esposo, regresó a las zonas de conflicto para empoderar a las mujeres en el reconocimiento de sus derechos.
Este desafío a los violentos se constituyó, luego, en la gran alternativa para garantizar refugio a las desplazadas y capacitación, además fue epicentro de las negociaciones con los rebeldes.
La falta de educación y de recursos no fueron obstáculos para Annie Nushann, por el contrario, los convirtió en retos para liderar a las mujeres hastiadas del abuso, la violencia y el abandono. Se ganó la confianza de las partes que al principio no se percataron de las verdaderas intenciones de esta Mujer que Inspira.
Terminadas las guerras su trabajo se ha orientado a la educación en valores de las nuevas generaciones, promueve, en los jóvenes, el respeto por las mujeres y motiva a todas las comunidades para que el voluntariado se extienda por todas las regiones. Está convencida que esta actitud, no solo deja huella sino que deja ver la generosidad en favor de los más necesitados.
La señora Nushann ha logrado que en las Chozas de la Paz se forme en liderazgo a las mujeres y se les estimule para que establezcan negocios. Ha sido fundamental esta iniciativa para enfrentar el analfabetismo.
La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, Premio Nobel de la Paz 2011, ha respaldado integralmente esta convocatoria surgida desde las entrañas de los padecimientos que deja la violencia.