Respuestas
:
:Para calcular el tiempo, divide la distancia recorrida entre la tasa. Por ejemplo, si Cole conduce su automóvil a 45 km por hora y viaja un total de 225 km, entonces viajó por 225/45 = 5 horas.
Espero que te sirva, y si hay algo más dejame en los comentarios..
espero que te ayude
Velocidad. La velocidad se calcula a partir de la fórmula V = d/t (Velocidad es igual a distancia sobre tiempo). Se mide en unidades de distancia por unidades de tiempo: Km/h, m/s, etc. Si despejamos el tiempo en esta fórmula, obtenemos: t = d/v
Aceleración. La aceleración (a) es el cambio en el tiempo entre dos velocidades y se calcula con la fórmula: a = Δv/Δt, donde Δv es vinicial – vfinal y Δt es tinicial – tfinal. Si tomamos el tinicial como cero, entonces tenemos que: t = (Vf – Vi) /a
El tiempo en la mecánica clásica
En la física clásica el tiempo es considerado un valor absoluto, es decir, una magnitud que transcurre de igual manera para todos los fenómenos estudiados. Esto significa que dos observadores distintos estarán siempre de acuerdo respecto al orden de los eventos (pasado, futuro y presente simultáneo).
El tiempo en la mecánica relativista
En la mecánica relativista, el tiempo es un concepto más complejo, ya que se está vinculado a la posición del observador del evento y su estado en movimiento, es decir, en mecánica relativista el tiempo es relativo. Dos observadores que difieran en su posición y movimiento diferirán en su medición del tiempo de un evento, por lo que el tiempo dependerá siempre del sistema de referencia del observador.
Se denomina «tiempo propio» a la duración (Δt) de un evento medido en un sistema en reposo. La duración (Δt’) de ese mismo suceso, medido desde un sistema de referencia que se mueve con velocidad constante con respecto al que está en reposo, viene dada por Δt’ = Δt / √1-v2/c2.
Esta distinción surgió luego de la formulación de la Teoría de la relatividad de Albert Einstein y su profundo impacto en el campo de la física. Según ella, no existe un tiempo único sino que puede variar bajo ciertas condiciones físicas.