Respuestas
Respuesta:
Según la definición que se recoge en la RAE, un estereotipo consiste en una imagen estructurada y aceptada por la mayoría de las personas como representativa de un determinado colectivo. Esta imagen se forma a partir de una concepción estática sobre las características generalizadas de los miembros de esa comunidad.
Las redes sociales se han vuelto plataformas de recolección de información. Saben nuestros patrones de conducta y nuestra perfil psicológico. A esto se le llama Social Big Data.
Las plataformas digitales más populares como Facebook, Google y Snapchat han hecho que la tecnología parezca divertida, casual y superficial, pero en realidad, la cantidad de datos que acumulan de nosotros es a veces preocupante.
Desde el punto de vista del marketing, el Social Big Data, o estos datos a gran escala que nos aportan las redes sociales, nos pueden mostrar tendencias, comportamientos y preferencias de una sociedad.
Así como el neuromarketing nos aporta datos sobre las reacciones inconscientes de una persona, las redes sociales nos pintan un panorama general de los rasgos psicológicos de una sociedad, nos permiten conocer cuáles son sus patrones de conducta.
Aquí te presentamos algunas de las redes sociales que ponen a disposición una mina de información de las audiencias digitales
Explicación: