Respuestas
En el glosario de negocios, la provisión implica dinero reservado para cubrir un pasivo o pérdida anticipada. Mire el otro término Reserva, las reservas se refieren a retener cierta cantidad para cualquier uso en el futuro. Provisión y reservas son dos términos altamente confusos, pero tienen significados diferentes.
Mientras maneja un negocio, algunos gastos o pérdidas se relacionan con el año financiero en curso, pero su monto no se conoce, ya que aún no se incurren. Para tales gastos / pérdidas se crea una provisión, como un cargo a la utilidad. Del mismo modo, una cierta porción de la ganancia se retiene en el negocio como reservas, para utilizarla en el momento de necesidad, o para invertirla en actividades de crecimiento, o para cubrir futuras contingencias. Las reservas son la única apropiación de beneficios.
Entonces, la diferencia básica entre provisión y reserva es que la ganancia neta se calcula solo después de dar efecto a todas las provisiones, mientras que las reservas se crean solo después de calcular la ganancia. Echa un vistazo al artículo para conocer algunas diferencias más.
Espero te ayude mi respuesta