Escribe con tus palabras lo que piensas de los siguientes puntos:
¿Qué le puede pasar a mi cuerpo si como una gran cantidad de grasas y azúcares como lo son: hamburguesas, pizzas Hot Dogs, frituras, donas, churros, pan dulce, pasteles, mantequilla, margarina, mayonesa, tocino, golosinas, refrescos, jugos industrializados y bebidas azucaradas.?
¿Por qué es importante cuidar el consumo de sal que ingerimos diariamente, que le puede pasar a mi cuerpo si abuso de la sal en mis alimentos?
¿Por qué es conveniente que tenga la higiene suficiente al momento de preparar los alimentos que consumimos?
Respuestas
Respuesta:
Comer demasiado azúcar se relaciona directamente con el aumento de peso y la obesidad. Los expertos también han asociado comer demasiados dulces con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Otros efectos incluyen problemas de la piel y ansiedad.
Las grasas saturadas son malas para su salud de muchas maneras: Riesgo de enfermedad cardíaca. Su cuerpo necesita grasas saludables para obtener energía y realizar otras funcionas. Pero un exceso de grasa saturada puede causar la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos).
La sal es imprescindible para la vida, pero puede tener un efecto perjudicial para la salud si se consume en exceso. Un consumo excesivo puede aumentar demasiado la tensión arterial, y una tensión arterial muy alta puede contribuir a provocar infartos al corazón o cerebrales, e insuficiencia cardiaca.
Así como son importantes los hábitos de higiene personal, la higiene de los alimentos es uno de los aspectos vitales para tener un buen estado de salud. Cuando los alimentos no son manipulados adecuadamente, pueden contaminarse y transmitir microorganismos, como bacterias, hongos y parásitos.