Respuestas
Explicación:
San Martín de Porres, muchos dicen que su humildad lo convirtió en santo, tenía control en los animales, curó enfermos, desaparecía y tenía el don de poder estar en muchos sitios a la vez.
¿Quién fue el Santo Negro? La respuesta es que era un hombre negro, humilde barrendero, algunas personas le temían porque decían que tenía poderes, la gente no iba al médico porque él las sanaba.
Una vez San Martín desapareció y fue buscado por su gente hasta hallarlo como estatua y desde ese entonces fue conocido como el Santo Negro. ¿será que una estatua hecha por el hombre puede hacer milagros? Se pregunta el joven.
¿Qué es un Santo?
Ser santo es participar de la santidad de Dios. Jesucristo es el Santo, todos fuimos creados por Dios para ser santos, en la tierra y entonces plenamente en la eternidad en el cielo.
Dice Jesús que todo aquello que le pidan a mi padre en mi nombre se le será concedido, entonces cuando algunas personas le piden milagros a estatuas de santos y vírgenes y que algunas veces le son concedidos, ¿a quién le estaremos pidiendo a Dios o Satanás? Sólo para analizar, Dios es el creador del cielo y de la tierra y significa que él sabe todo, mira y da todo, aumenta o quita.
La Biblia dice que las estatuas o imágenes tienen ojos mas no ven, tienen oídos pero no escuchan, tienen boca mas no hablan, manos y no palpan y que semejantes a ellas son las personas que las adoran y confían en ellas; ahora, cierta religión dice que las imágenes o estatuas son personas a quienes un les pide y ellas interceden a Dios por nosotros.
Considero que no es verdad porque la Biblia nos dice en 1 Timoteo 2:5 que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, y es Jesucristo y también en 2 de Corintios 10:14 dice que Satanás se transforma en ángel de luz. Y también puede hacer milagros, esto con el propósito de desviar la atención fuera del verdadero Dios y su hijo Jesucristo.
Respuesta:
San Martín de Porres es un Santo conocido y muy querido en La Palma. En la Ciudad de El Paso tiene su Ermita en el lugar conocido como el Barrial, y precisamente en el mes de noviembre les recordamos de manera singular.
Nos atrevemos a decir que Dios ha permitido que durante tres días estemos de fiestas. El primero de noviembre, la festividad de todos los santos; el dos de noviembre la conmemoración de los fieles difuntos y el tres de noviembre, recordamos la muerte de San Martín de Porres.
Martín de Porres nació en Lima, capital de Perú, el 9 de diciembre de 1579, y murió el 3 de noviembre de 1639. Han pasado 389 años de su muerte, se puede deducir el olor de Santidad que dejó nuestro Santo Martín de Porres. Esta fecha no es un día cualquiera que la Iglesia Católica ha señalado, sino que celebramos la fiesta y el triunfo definitivo de un hombre bueno, humilde, sencillo.
Martín en su humildad vivió la caridad intensamente. El amor lo supera todo. El amor es lo único que queda y eso lo sabemos por la fe. Porque la esperanza y la fe se van a terminar, pero lo que queda es el amor; ese amor que sigue manifestándose en San Martín de Porres a través del tiempo, y de todos y cada uno de sus devotos.
Fue beatificado en 1837 por el Papa Gregorio XVI y canonizado el 6 de mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII. En 1966 el Papa Pablo VI lo proclamó patrono de los peluqueros de Italia, porque en su juventud aprendió el oficio de barbero-cirujano, y luego ingresa en la Orden de Predicadores, donde ejerció ampliamente en favor de los pobres.
Vivió para quien lo necesita.
Explicación:
espero que te haya servido