Respuestas
Corajuda y persistente, la presidenta de Acción Democrática, Isabel Carmona de Serra, acudió a la sede de El Nacional para felicitar a sus directivos y empleados por el aniversario 71° del periódico.
La líder política enfatizó durante su discurso que el diario es un faro que no se apagará nunca y que durante toda su historia ha encarnado los roles de máximo liderazgo, por lo cual su postura crítica no es asunto de ocasión.
Dijo que el 23 de Enero de 1958 se firmó en su sede el Manifiesto de los Intelectuales, por lo cual recordó que aquel edificio de El Silencio fue refugio de atormentadas horas cuando fue perseguida por los esbirros de la Seguridad Nacional.
Carmona de Serra aseguró que en el momento político actual ha sido testigo de los esfuerzos reiterados del presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, y de su esposa, Antonieta Jurado de Otero, por marcar una ruta de encuentro en procura de fortalecer el frente opositor para la defensa amurallada de la democracia y de sus libertades irrenunciables.
“Más allá del acto libre de la creación, El Nacional reafirma su compromiso de seguir siendo una institución de la libertad, resistiendo a los ataques de amedrentamiento para quebrar su fortaleza moral de la que hoy Miguel Henrique Otero –al igual que lo fue su padre, ese esclarecido intelectual del siglo XX, Miguel Otero Silva, junto a María Teresa Castillo–, dando albergue como protagonistas de hoy a la participación del consenso y de la disidencia”.