Respuestas
Respuesta:
Los desastres en México tiene un saldo negativo en términos de vidas humanas, daños materiales y pérdidas económicas considerables. Si bien en los últimos años el número de víctimas fatales ha logrado reducirse notablemente, el monto del impacto económico ha crecido notablemente. De un promedio de poco más de 700 millones de dólares al año entre 1980 y 1999, en los años corridos del 2000 al presente su costos económico se ha más que duplicado. Ello refleja sobre todo el mayor valor y densidad del patrimonio en riesgo y el valor creciente de las actividades económicas en le país como consecuencia del proceso de desarrollo.
Una constatación importante es también el tipo de desastre. En los últimos años el mayor porcentaje de desastres son de origen hidrometerológico, evidenciando la recurrencia mayor de eventos climáticos extremos asociados a procesos de variabilidad y cambio climático.
En 2007 la estimación preliminar del costo económico de los desastres superó los 4,100 millones de pesos --cifra cercana a la de la muy dañina temporada ciclónica de 2005, que incluyó los huracanes Dean, Stan y Wilma –que golpeara muy severamente a un buen número de estados en el país.
Los
Explicación: