si una persona va de pie en un autobus y este se detiene súbitamente, la persona también se detiene súbitamente decir si es falso o verdadero
Respuestas
Respuesta:
Me subo a un bus de Transmilenio. Me aferro a uno de los tubos y cuando el bus arranca siento una fuerza poderosa que me jala hacia atrás.
Esa fuerza es lo que se conoce como una fuerza ficticia o aparente. Estas aparecen cuando uno está en un sistema de referencia acelerado. Es decir, el bus cuando arranca. El pasajero siente un jalón hacia atrás porque está agarrado a un tubo. Pero si alguien mirara la escena desde el andén, vería que el pasajero en realidad está quieto y cuando el bus arranca, el tubo y la fricción entre los zapatos y el piso lo jalan hacia delante. Si fuera en patines, otra sería la historia.
Al alcanzar el bus una velocidad constante, esa sensación desaparece.
Sí, porque ahora el bus y el pasajero se mueven con la misma velocidad constante. El pasajero no se mueve con respecto al bus y el bus no está acelerando.
Un par de cuadras al sur del Centro Administrativo Distrital el bus hace un brusco giro en U. Siento que mi cuerpo pierde el equilibrio y se inclina en dirección opuesta al centro imaginario del giro del bus.
Explicación: