• Asignatura: Filosofía
  • Autor: yeriitha022000
  • hace 9 años

LA FILOSOFÍA MEDIEVAL

“Pero si para el griego el mundo era la naturaleza o physis, para el cristiano el mundo es creación. Estamos, pues, ante un nuevo horizonte de visión, en el cual las mismas categorías metafísicas griegas, aunque sean asumidas, no van a tener el mismo sentido.

A este propósito escribe Zubiri:

“El cristianismo tiene una idea de mundo distinta a la de los griegos. La idea de mundo fue uno de los más importantes puntos de encuentro del cristianismo con la filosofía, y lo que forzó a los pensadores cristianos a elaborar un pensamiento filosófico propio. Puede decirse que originariamente toda la radical innovación que el cristianismo introduce en la filosofía es una nueva idea del mundo “. Mientras los metafísicos cristianos, salvo en puntos concretos, absorben, depuran y elevan la metafísica griega, en cambio rompen con ésta por su idea de mundo. Y ante todo por la raíz de éste: el mundo está “creado”. Este es su carácter último y para muchos pensadores un carácter formal e intrínseco del mundo en cuanto tal." GERMÁN MARQUÍNEZ ARGOTE. “Metafísica desde Latinoamérica”


1. ¿Cuál es la diferencia entre la metafísica medieval y la griega?

2. ¿Cuáles fueron las principales cuestiones de la metafísica medieval?

Respuestas

Respuesta dada por: niquisz24geral
3
1.los filósofos griegos consideraban metafísico a todo aquello que pudiera haber dado origen a todo "El arjé" mientras en la edad medieval empezaron a considerar metafísico a todo lo inexplicable y suprasensible como "el ser" y "el alma".

2. Dios, Ser, alma.

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