¿Qué soluciones serían las más adecuadas para erradicar la discriminación hacia la mujer
y pueda lograr la superación y el empoderamiento?
Respuestas
Espero que mi respuestas, te haya servido de algo. Esta información no es completamente mía, así que después no juzgue UwU.
Respuesta:
Se puede acabar de distintas maneras, pero para mí la mejor forma de acabar con la discriminación de género seria así:
Adoptar y cumplir las leyes: Para poner fin a la impunidad, juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas, y otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres por las violaciones de que fueron víctimas.
Crear planes nacionales y locales de acción: Para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todos los países, debemos reunir al gobierno, a las organizaciones de mujeres y a otras organizaciones de la sociedad civil, a los medios de comunicación y al sector privado en un frente coordinado y colectivo que luche contra dichas violaciones de los derechos humanos.
Hacer que la justicia sea accesible para las mujeres y las niñas: Brindándoles servicios jurídicos y especializados gratuitos, y aumentando la cantidad de mujeres en los cuerpos de policía y en los principales servicios.
Garantizar el acceso universal a los servicios esenciales: Como mínimo, las necesidades urgentes e inmediatas de las mujeres y de las niñas atendidas, mediante líneas de emergencia gratuitas que trabajen las 24 horas, contando con intervenciones rápidas para su seguridad y protección, con viviendas y refugios seguros para ellas y sus hijos, con un seguimiento y apoyo psicosocial, con cuidados post violación, y con una ayuda jurídica gratuita para que comprendan sus derechos y opciones.
Estas son algunas ideas que pueden ser muy importantes a la hora de acabar con la desigualdad, aunque sabemos que lo mejor para acabar con la discriminación es que las mujeres demuestren su poder haciendo que toda esta lucha no sea más que un desperdicio y puedo decir en mi más sincera opinión que solo haciendo marchas no llegaremos a lograr mucho.