• Asignatura: Historia
  • Autor: curioso1234
  • hace 5 años

Fabula sobre la arrogancia


thaneerimachi: ya tengo la respuesta
curioso1234: doNta?

Respuestas

Respuesta dada por: daniivargasbuitrago
4

Respuesta:

Un águila que se cernía cerca se lanzó hacia él y con un fuerte golpe lo atrapó con sus poderosas garras. El gallo derrotado salió de su esquina, y luego reinó absolutamente libre de competencia. Moraleja de la historia: el orgullo y la arrogancia es el camino más corto para la ruina y la desgracia

Adjuntos:

curioso1234: muchas gracias :,D
daniivargasbuitrago: de nada :33
curioso1234: eto me podrias ayudar en otra tarea? ;W;
daniivargasbuitrago: sii dime
daniivargasbuitrago: de que se trata..
curioso1234: espera . hay pongo la tarea nwn
Respuesta dada por: coriquiroz
0

Una fábula es un subgénero literario que consiste en una narración, escrita u oral. Generalmente, los protagonistas suelen ser animales, objetos o personas, en donde se desarrolla una historia que deja una pequeña reflexión o enseñanza.

Las fábulas

Las fábulas son escritos literarios, sus personajes son animales, objetos o personas que le dan vida a una historia que deja una reflexión, moraleja o enseñanza.

Al tener un fin pedagógico, las fábulas ayudan a formar o reafirmar valores éticos y morales a través de situaciones imaginarias vividas por animales hablantes u objetos animados.

Muchos son los temas tratados en las fábulas, el más resaltante es la arrogancia. A continuación, se presenta una fábula con dicho antivalor.

El pollito peleador y el cóndor

En un gallinero se enfrentaban dos pollitos peleadores por el liderazgo del lugar. Al rato de tanta pelea, uno de los pollitos se cansa y sale del sitio a sentarse a escondidas en un rincón, proclamando a su contrincante como vencedor.

El pollito ganador, al sentirse grandioso, se posó en lo más alto del gallinero, abrió sus pequeñas alas y empezó a cantar lo más fuerte que podía.

Las gallinas y demás habitantes del lugar no podían hablar por el ruido producido por el vencedor. Le comunicaban que dejara de cantar y el pollito, con una actitud arrogante, les decía que debían escucharlo, ya que él era el dueño del gallinero.

A lo lejos, un cóndor escuchaba la algarabía del pollito, así que emprendió su vuelo hacia el lugar. Vio al pollito gritador, lo atrapó con sus garras y se lo llevo lejos.

El pollito derrotado se levantó de su rincón, decretó la anulación de las competencias como forma para gobernar el gallinero y reinó el lugar con mucha tranquilidad y equidad.

Moraleja:

Si caminas por el sendero de la arrogancia llegarás a la ruina y la desgracia.

Aprende más sobre las fábulas en: https://brainly.lat/tarea/13806046

Adjuntos:
Preguntas similares