Respuestas
Respuesta:
Roberto Lewis fue un destacado escultor y pintor. Fue un educador y había influenciado la primera generación de artistas panameños, entre ellos Humberto Ivaldi, Juan Manuel Cedeño y Eudoro Silvera. Fue un consumado retratista y contados entre sus retratados muchas figuras políticas, incluyendo numerosos gobernadores panameños y todos los presidentes de Panamá desde 1904 hasta 1948.
Cuando Lewsi regresó a Panamá en 1912 fue Comisionado para pintar los interiores de varios nuevos edificios públicos, entre ellos el Teatro Nacional y el Palacio de Gobierno, que decoró en el estilo neoclásico oficial.
Otro escultor y pintor panameño es Carlos Arboleda. Él nació en Chilibre, Panamá el 16 de enero de 1929. Estudió en la Academia de Belle Arte en Florencia desde 1949-1954 y en la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge en Barcelona desde 1955-1960.
La mayor parte de su trabajo era figurativo, pero más tarde desarrolló un estilo más simbólico y produjo sus esculturas más originales sobre temas indígenas. A diferencia de sus esculturas, pinturas de Arboleda tienden a ser leves, con colores claros y difundidas imágenes de figuras humanas o aves.
Explicación: