Respuestas
Respuesta:
Así como para el tiempo en que las personas tienen que sembrar, hay señales en el cielo: la luna tiene que estar en cierta fase o etapa; hay señales también en el cielo cuando va a llover; se ven las nubes que están cargadas de agua.
Eso fue lo que dijo Jesús allá en el capítulo 16 de San Mateo, y también en otro de los evangelios habló acerca de este tema que conocen las señales cuando va a llover, las ven en el cielo, y también cuando va a hacer calor, cuando va a hacer buen día, pero las señales de los tiempos en que Dios cumplirá lo que El ha dicho para cada etapa, para cada edad y para cada dispensación, las señales de los tiempos, dice Cristo: "No podéis." No podían conocer las señales del tiempo mesiánico en aquel día, en aquella época; no podían conocer que para aquel tiempo mesiánico prometido para Israel, tenía que venir un hombre precursando la Venida del Mesías, el cual tenía que ser Elias.
Cuando se habla de un profeta que ya vino anteriormente, y se dice que vendrá esa persona o un hombre con ese nombre, es otra persona en el cual el mismo ministerio que operó el Espíritu Santo en aquel hombre, lo opera nuevamente en otro hombre; pero es prometido por el nombre del primero en el cual lo manifestó.
Por lo tanto, para precursar la Primera Venda de Cristo vendría un hombre en el espíritu y virtud de Elias, el cual fue Juan el Bautista, el tercer Elias. El segundo Elias fue Eliseo, que vino con una doble porción del espíritu que estaba en Elias; fue el sucesor de Elias Tisbita.
Luego sigue ese ministerio operándolo el Espíritu Santo por tercera vez en Juan el Bautista; y luego por cuarta vez precursando la Segunda Venida de Cristo, en el reverendo William Branham, que fue el profeta mensajero con el espíritu y virtud de Elias para precursar la Segunda Venida de Cristo. Por lo tanto, así como él profetizó, dijo, enseñó que será la Segunda Venida de Cristo, así es como se va a cumplir.
Por lo tanto tenemos que estar a la expectativa; de acuerdo a cómo Dios habló por medio de los diferentes profetas que quedaron registrados en la Biblia como mensajeros de Dios; y también lo que dijeron los apóstoles con relación a la Segunda Venida de Cristo; y lo que dijeron los mensajeros de las diferentes etapas o edades de la Iglesia, desde San Pablo hasta el reverendo William Branham, entre los gentiles, o sea la Iglesia entre los gentiles; y también lo que dijo el apóstol Pedro y otros apóstoles allá entre los judíos, en donde nació la Iglesia; y esa etapa estuvo a cargo de los apóstoles del Señor Jesucristo predicando entre los judíos.
Luego pasó el Evangelio a los gentiles por medio del ministerio de San Pedro visitando la casa del oficial romano, del ejército romano, donde le habló del Evangelio de Cristo, y él creyó.
Luego por medio de San Pablo, el Evangelio también se fue hacia Asia Menor y San Pablo fue el mensajero de la Iglesia entre los gentiles. Luego continuaron viniendo las diferentes etapas de la Iglesia y Dios enviando Sus diferentes mensajeros, en los cuales colocó Palabra para cada etapa o edad de Su Iglesia.
Esa Palabra se hacía carne en el mensajero cuando la recibía, y luego la transmitía al pueblo; el pueblo creía y se hacía carne en el pueblo también. Así fue de edad en edad y de porción en porción, cumpliéndose en cada etapa la Palabra prometida para cada edad o etapa de la Iglesia.
Llegó el ministerio de Elias por cuarta ocasión, en Norteamérica, en el reverendo William Branham, operado por el Espíritu Santo, que es el único que tiene ministerios y opera los ministerios en cada tiempo; porque Él es el Ángel del Pacto en medio de Su Iglesia, como estuvo en medio del pueblo hebreo el Ángel del Pacto guiando a Su pueblo Israel y hablándole a través de su diferentes profetas, también jueces.
Explicación: