¿Qué son estereotipos, roles y prácticas que afectan los derechos de niñas y mujeres? ¿Qué debemos argumentar frente a estas situaciones que afectan o vulneran derechos de niñas y mujeres?
¿Qué argumentos éticos tenemos para sostener una posición frente a estos los estereotipos, roles y prácticas que vulneran los derechos de la mujer?
Respuestas
Respuesta:
El derecho internacional de los derechos humanos se ocupa de los estereotipos de género y de su utilización, que afectan a derechos humanos y libertades fundamentales ampliamente reconocidos. Un estereotipo de género es una opinión o un prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar. Un estereotipo de género es nocivo cuando limita la capacidad de hombres y mujeres para desarrollar sus facultades personales, realizar una carrera profesional y tomar decisiones acerca de sus vidas y sus proyectos vitales. Los estereotipos nocivos pueden ser hostiles o negativos (por ejemplo, las mujeres son irracionales) o aparentemente benignos (por ejemplo, las mujeres son protectoras). Por ejemplo, sobre la base de este último estereotipo de que las mujeres son más protectoras, las responsabilidades del cuidado de los hijos suele recaer sobre ellas de manera casi exclusiva
Explicación:
Debemos tener en consideración los siguientes:
- Constituye una violación a los derechos fundamentales de que toda persona tiene, empezando por el derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar, establecidos en la Declaración Universal de derecho humanos y en nuestra constitución política.
- Constituyen una violación a los derechos de niñas y niños.
- No respetamos la dignidad de las personas, supremo valor que el Estado y la sociedad protegen.
- No permiten el libre desarrollo de la identidad de niñas y mujeres, y el acceso a las mismas oportunidades que los varones.
- Generan sufrimiento, dolor en niñas y mujeres cuya realidad puede ser lejana o cercana a nosotros.
- Genera exclusión, discriminación, violencia y más pobreza. Una niña o una mujer discriminada es anticipo de violencia y pobreza en nuestro país.
- Como sociedad, nos predispone a la violencia que puede ejercer los unos sobre los otros basado en el poder que algunos consideran tener, como es el caso.
Respuesta:
DAME LAS REPSUESTAS PORFAOVLJR
AJFARASFACAISCAS
¿Qué entiendes por estereotipos? ¿Cuáles son los más comunes?
Rpta.-¿Qué posición debemos tomar frente a estereotipos, roles y prácticas que vulneran los derechos de niñas y mujeres?
Rpta.-Cómo la práctica de algunas acciones y estereotipos afectan los derechos de niñas y mujeres?
Rpta.-
Explicación: