Respuestas
plis darme coronita :C nadie valora el trabaja que hago por ellos
Ejemplos de juegos cooperativos
Juego de la granja
En este juego cooperativo no existe un número limitado de jugadores, ya que consiste en hacer dos equipos y que uno de ellos gane imitando a animales y reuniendo a todos los que se elijan para formar la que será nuestra granja. El juego consiste que todos los que participan se sienten, se extiendan sobre el campo de juego, con los ojos cerrados, teniendo que imitar cada uno de ellos a un animal de granja. Es bueno repasar los animales que se van a utilizar, así como sus sonidos antes de comenzar el juego. Cuando el instructor comienza el juego, los participantes deben mantener los ojos cerrados y empezar a gatear en busca de otros compañeros que estén haciendo el mismo sonido que ellos. El primer equipo en reunir a todos sus animales es el equipo ganador.
Juego de todos a bordo
Para este juego podemos dividir una clase de niños en grupos pequeños (el tamaño depende de la dificultad que desese y el elemento que utilices). El grupo recibe una plataforma (que puede ser por ejemplo un hula-hoop de de espuma). El objeto del juego es ver si puedes conseguir que tu grupo entero se quede quieto encima el ítem designado, durante 10 segundos. Si tienes éxito, puedes hacer que el área sea más pequeña o puede agregar más personas al grupo. Las reglas son simples, todos los jugadores deben estar en o en el área designada durante 10 segundos.
Juego del rascacielos
El objeto del juego es construir el rascacielos más grande y libre, utilizando los materiales suministrados. Las siguientes son las reglas:
1. El objeto debe estar de pie, sin apoyo de nada.
2. El objeto debe permanecer de pie durante un mínimo de 15 segundos.
Juego de la cadena
Un juego ideal para clases de niños pequeños que consiste en un niño que debe comenzar a correr para acabar formando una cadena con sus compañeros. Cuando pilla a alguien, se dan la mano y continúan. Cuando vuelven a pillar a otro, los tres van de la mano. Así sucesivamente hasta que estén todos pillados. Los alumnos que forman la cadena, tienen que cooperar para poder trabajar en equipo y pillar al resto de compañeros.
Juego de cruzar el lago
En este otro juego se forman grupos de 3 o 4 alumnos los cuáles deben imaginar que están frente a un lago de pirañas, cocodrilos y otros animales que pueden comerselos si pisan el suelo. Deben cruzar el lago de una orilla a otra con la única ayuda de 5 piedras (ladrillos) que pueden pisar y mover pero no desplazarse dentro de ellas. En el momento en que una persona toca con los dos pies en el lago todo el grupo debe comenzar en la primera orilla.
Juego del balón
Este es otro divertido ejemplo de juego de cooperación. Consiste en algo tan simple como coger un balón de playa y lanzarlo al aire con el objetivo de que entre todos los jugadores, el balón no toque el suelo. De este modo, los jugadores deberán pasarse el balón todo el rato y evitar que se caiga.