• Asignatura: Biología
  • Autor: ciropestillecabrera
  • hace 5 años

alguien me ouede reesccribir este texto cmabiando las palabaras??
Como primera instancia el alimento entra al organismo por la boca, y el sistema digestivo se encarga de triturarlo y descomponerlo químicamente. A partir de la digestión, se obtienen los nutrientes de los alimentos y los componentes no digeridos como la celulosa, algunas grasas y lípidos se dirigen al intestino delgado, donde se formará la materia fecal. La materia fecal además de tener grasas y lípidos no dirigidos y celulosa también se forma de agua, bacterias muertas, materia inorgánica y células epiteliales desprendidas.
Los nutrientes obtenidos del alimento son transportados junto al oxígeno a las células por el sistema circulatorio. El oxígeno junto al dióxido de carbono y más gases ingresa a través del aire y se dirige a los pulmones. Ya que las células se quedan con un parte del oxígeno del aire inspirado, el aire espirado va a contener una menor cantidad de oxígeno, pero una mayor cantidad de dióxido de carbono y también vapor de agua. El dióxido de carbono es considerado como un desecho celular, al igual que la orina y la transpiración (agua), siendo necesario su eliminación, de la cual se encarga el sistema excretor.

Respuestas

Respuesta dada por: moontygarcia2003
0

Explicación:

Los alimentos ingresan al cuerpo principalmente a través de la boca y el sistema digestivo es responsable de descomponerlos y descomponerlos químicamente. Durante la digestión, los nutrientes se extraen de los alimentos y los componentes no digeridos como la celulosa, algunas grasas y lípidos terminan en el intestino delgado, donde se forman las heces. Además de la grasa y los lípidos no dirigidos y la celulosa, las heces también contienen agua, bacterias muertas, sustancias inorgánicas y células epiteliales desprendidas.

Los nutrientes obtenidos de los alimentos se transportan desde la circulación a las células junto con el oxígeno. El oxígeno, el dióxido de carbono y otros gases ingresan a los pulmones a través del aire.

Dado que las células tienen algo del oxígeno en el aire que respiran, el aire que exhalan contiene una cantidad menor de oxígeno, pero una mayor cantidad de dióxido de carbono y también vapor de agua. El dióxido de carbono se considera un desecho celular como la orina y el sudor (agua) que es necesario eliminar y es responsable del sistema excretor.

Preguntas similares