Respuestas
Respuesta:
La Tierra está expuesta a la acción de diferentes fenómenos por su proximidad al Sol y a otros planetas y satélites del Sistema Solar. La radiación solar, la fuerza de la gravedad, la energía de las mareas, el campo magnético, los movimientos de rotación y traslación y la energía interna que conserva desde su formación son los responsables de los procesos geológicos que ocurren en nuestro planeta.
Explicación:
El Sistema Solar se originó a partir de una nebulosa de gas que se condensó y comenzó a girar a gran velocidad.
La gravedad concentró la materia en el centro de la nube. El aumento de la temperatura y de la densidad provocó la aparición de una estrella: el Sol.
La materia de la nebulosa que giraba alrededor del Sol chocaba y se unía para formar planetesimales (planetas diminutos). La unión de planetesimales originó los planetas.
Durante mucho tiempo, meteoritos y asteroides colisionaron contra los planetas recién formados. Esos impactos causaron un estado de fusión de la Tierra durante su origen.
El movimiento de rotación y la gravedad terrestres provocaron la distribución en capas de los materiales según su densidad. Los más pesados en el interior y los más ligeros en la superficie.
Muy lentamente, la Tierra comenzó a enfriarse. La corteza terrestre fue la primera en enfriar y solidificar. El interior aún conserva buena parte del calor original.. Observa el video adjunto.