Respuestas
Respuesta:
Son muy pocas las personas en el mundo que no conocen a Malala Yousafzai, la niña que convirtió un atentado contra su vida en todo un movimiento a favor de la educación de las niñas y que por esta labor ganó un premio Nobel de la paz. Con 18 años cumplidos, ha logrado más de lo que muchos podrán hacer en toda una vida; hoy analizamos la razón del éxito que ha tenido su fundación.
La activista creó Malala Fund junto con su padre hace ya dos años, con la ambiciosa misión de asegurar el derecho de las niñas a al menos 12 años de educación de calidad, sin importar las circunstancias. Según la fundación misma, en el mundo hay 62 millones de chicas las que no están en la escuela, el promedio de años en los que las niñas más pobres estudian es de 3 y en 70 países se enfrentan a violencia tan solo por ir a la escuela. La buena noticia es que Malala Yousafzai parece la persona correcta para asumir este reto.
Hace unas semanas, el 12 de julio, Malala celebró su mayoría de edad no con una gran fiesta sino inaugurando una escuela para refugiadas sirias en Líbano. Todo como parte de las actividades de su fundación, que emplea a 20 personas y tiene presencia en seis países.
En Paquistán, se trabaja con niñas amenazadas por el régimen talibán; en Nigeria, con aquellas que han sido secuestradas o amenazadas por Boko Haram; en Jordania y Líbano se tienen escuelas y programas para apoyar a niñas refugiadas de Siria; en Sierra Leona el trabajo se centra en chicas afectadas por la crisis del ébola y en Kenia, se enseñan habilidades tecnológicas. La fundación también apoya a las más importantes campañas en pro de la educación de las niñas en todo el mundo.
El trabajo de la organización se divide en tres grandes áreas:
Amplificación de las voces de otras niñas y jóvenes que hablan sobre lo que sí funciona en educación y llaman a sus líderes a actuar.
Defensa e impulso a políticas locales, nacionales e internacionales que permitan a las niñas acceder a educación de calidad en su comunidad.
Inversión en OSC locales y nacionales que proporcionen educación secundaria de calidad para niñas en las comunidades más vulnerables.
nose si te ayude esto
"malala"
Malala siempre quiso ir ala escuela a pesar de que no podía Malala siempre tuvo esperanza y le da gracias a su padre por apoyarla siempre, Malala hizo un cambio en el mundo Malala es una chica con esperanzas es fuerte y bondadosa
Espero te ayude y recuerda que me puedes dar corazón 5 estrellas y si te gusto mucho mi respuesta coronita
-si vas a pones lo mismo me harías un gran favor de darme créditos gracias.
-karol