Respuestas
Respuesta:
tftyy
Explicación:
hola
Respuesta:
La compañía de Teatro Interdisciplinario Código de Barras llega al Teatro la Capilla presentando La parábola del Trueque, basada en el cuento homónimo de Juan José Arreola. A diferencia del cuento original que está narrado en primera persona, en esta puesta en escena, el dramaturgo Eduardo Contreras Soto presenta a dos simpáticos rancheros que cuentan, y cantan, la historia de un hombre que llegó a Zapotlán El Grande (hoy Ciudad Guzmán, Jalisco) al grito de: “cambio esposas viejas por nuevas”.
A través de canciones y coreografías bien ejecutadas los rancheros, interpretados por Manuel Acosta y Alex Sarabia, internan al espectador en Zapotlán El Grande; apoyados con muñecos pintados a mano van construyendo al pueblo y presentando a los personajes que habitan en él.Una vez creado el ambiente, cuentan la historia de un hombre que llegó al pueblo ofreciendo el cambio de esposas viejas por nuevas, todo el pueblo acepta el trueque y obtienen esposas rubias y esculturales, todos excepto un hombre que decide (por miedo o desidia) conservar a su esposa Sofía. Ésta, al creer que su esposo no la cambió por miedo, le recriminará hasta el cansancio su acción, mientras se siente inferior a las nuevas mujeres del pueblo hasta que ellas comienzan a mostrarse como son en realidad y sacan a relucir la estafa que sufrió el pueblo.
Esta adaptación libre, lejos de apartarse de la idea original de Arreola, la nutre, puesto que, de una manera original, los dos personajes narran la historia de lo que hoy se conoce como Ciudad Guzmán. Con apoyo de unos muñecos y objetos representativos, hechos a mano, los actores construyen al pueblo, dándole voz a los personajes más emblemáticos del lugar y dando vida a la escenografía hasta llevar al público al folclórico pueblo en el que se desarrolla la historia
Explicación:
Corona si te ayude