Respuestas
Respuesta:
La oratoria es el arte de hablar en público con claridad, precisión y elocuencia. Tiene como finalidad persuadir a un auditorio sobre algún asunto específico. La palabra, como tal, proviene del latín oratorĭa.
La oratoria, como discurso oral, se distingue por ser un procedimiento retórico orientado a mover los ánimos de un auditorio en favor de un argumento o idea, que es expuesto, sopesado y defendido por un orador.
Como género discursivo, la oratoria comprende distintos subgéneros de proclamación oral, como lo son los sermones, los discursos, las disertaciones, las arengas, los panegíricos, las conferencias, etc.
Como tal, se desarrolló en Grecia, donde era utilizada como instrumento para alcanzar prestigio y poder político. Para Sócrates, el orador debía ser una persona instruida y movida por los más altos ideales.
Respuesta:
consiste en hablar con elocuencia y gran dominio ante un público, mediante distintas herramientas que ayuden al buen manejo del público y a que el mensaje llegue de manera correcta.
Explicación: