Respuestas
Respuesta:
El Rey. Era la autoridad máxima de estado español, en la Metrópoli y en las colonias. Dictaba las leyes y gobernaba el nuevo continente mediante las autoridades por el designadas. Estaban bajo su directo control la Casa de la Contratación de Sevilla y el consejo de Indias.
Explicación:
Respuesta:
El rey de España es el jefe de Estado del país, símbolo de su unidad y permanencia, a quien corresponde arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones y ejercer la más alta representación de la Nación, además de ejercer las funciones que le atribuyan expresamente la Constitución y las leyes.
La solución que se dio a la primera cuestión, en parte forzada por la herencia franquista, fue la de una Monarquía parlamentaria en la que el Rey tiene tres tipos de funciones principales: simbólicas y representativas, arbitrales y moderadoras y las que podríamos llamar mediadoras. Todas ellas vienen reconocidas en la Carta Magna, aunque unas de forma explícita –las dos primeras– y otras –la tercera– de manera implícita.
Explicación: