Respuestas
Respuesta:
Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.
Explicación:
existen muchos tipos de conflictos, pero los más comunes suelen ser:
- Conflictos latentes: las personas que atraviesan este tipo de conflictos no son conscientes de la situación.
- Conflictos intrapersonales: son aquellos que se dan de manera interna en la mente de las personas. A menudo se asocia con cuestiones personales, como intereses, valores o emociones.
- Conflictos interpersonales: se originan entre dos o más personas, ya sea por una idea, un interés, malos entendidos o la intervención de una tercera persona.
- Intragrupales: los conflictos Intragrupales son frecuentes en grupos de estudio o trabajo. Ocurren porque alguno de los implicados está en desacuerdo con las ideas del resto.
¿como se solucionan?
Para esto existe la resolución de conflictos, al conjunto de técnicas y habilidades que se ponen en práctica para buscar la mejor solución, no violenta, a un conflicto, problema o malentendido que existe entre dos o más personas e, incluso, personal.
existen varios tipos de resoluciones de conflictos, los cuales pueden ser:
Negociación: es un proceso de solución de un conflicto entre dos o más partes. En la negociación la idea es que las partes involucradas lleguen a un acuerdo y se sientan satisfechas con el resultado.
Mediación: trabajan con un profesional imparcial, el mediador, para generar sus propias soluciones con el fin de resolver sus diferencias.
Arbitraje: es una forma de resolver un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria, deciden nombrar a un tercero independiente, denominado árbitro que será el encargado de resolver el conflicto