Respuestas
Respuesta:
Los individuos de las especies animales y vegetales pueden competir por sus alimentos, el agua, el espacio, la luz, la posibilidad de aparearse o cualquier otro recurso que puedan necesitar para sobrevivir y reproducirse.
La competencia intraespecífica no consiste solo en interacciones directas entre miembros de la misma especie (como los machos de ciervo chocando sus cuernos para competir por las hembras) sino que también implica interacciones indirectas, como cuando los individuos merman el mismo recurso por separado (por ejemplo, cuando un oso atrapa salmones, que ya no podrán ser consumidos por otros osos en otra parte del río).
La forma en la que se reparte el recurso entre los organismos en competencia también puede variar, y según sea la competencia será anárquica o regulada. La competencia anárquica se produce cuando un recurso se distribuye de forma relativamente equitativa entre la población, ya que todos los individuos tienen la misma posibilidad de acceso para explotar la fuente del recurso común. En cambio en la competencia regulada la distribución del recurso se produce de forma desigual, y ocurre cuando existen jerarquías en la población que influyen en la cantidad de recursos que cada individuo puede obtener. Los organismos que dominan los territorios más apreciados o están en la cumbre de la jerarquía consiguen una cantidad suficiente de recursos, mientras que los individuos sin territorio o en la escala social más baja no obtienen los recursos necesarios. Gracias por su atención
Explicación: espero que te sirva