Respuestas
Respuesta: Espero sea de ayuda, saludos.
Gobernantes y pueblos con ansia de poder, con ansia de conquistas. Han existido prácticamente desde que el hombre empezó a poseer las tierras. Poco a poco, con el paso de los milenios, las formas de organización social del hombre comenzaron a hacerse más complejas, lo que fueron permitiendo que un solo dirigente pudiera estar al poder de un terreno cada vez mayor.
Explicación:
Los emperadores rusos, más conocidos como zares, llegaron al poder en 1721, junto con la proclamación del Imperio Ruso. Los primeros años bajo los breves mandatos de varios zares y zarinas fueron bastante tranquilos, lo que permitieron la exploración marítima de la costa pacífica, llegando a la Península de Kamchatka y encontrando la ruta a través del estrecho de Bering para llegar a América.
Pero no fue hasta la llegada al poder de Catalina II ,en 1764, cuando comenzó la expansión en forma de conquista. En la campaña europea, Catalina II se hizo con gran parte de la República de las Dos Naciones -una Mancomunidad creada por Lituania y Polonia que había perdurado durante más de un siglo- y enfrentándose al Imperio Otomano consiguió avanzar hasta conseguir salida al Mar Negro. También consiguió hacerse con gran parte del Cáucaso, tomó el control del Río Volga.
Tras la muerte de Catalina II, la exploración marítima rusa se recuperó, y fue entonces cuando el Imperio Ruso se hizo con el control de Alaska. De este modo, en 1866, el Imperio Ruso alcanzó su máxima extensión con 22,9 millones de kilómetros cuadrados, más de un 15% de la extensión terrestre. En 1867 el Imperio Ruso malvendió Alaska a los Estados Unidos, terminando así con su momento de máxima expansión.