que realiza cada imperio China India y Japón para mantener económicamente y mantener a su población
Japón tiene este problema. Su último censo revela que en los últimos cinco años la población se redujo casi un millón de personas: 947.000, para ser exactos.
Hasta octubre del año pasado el país asiático tenía 127,1 millones de habitantes, 0,7% menos que en el último censo de 2010, informó el Ministerio de Asuntos Internos.
La caída de la tasa de natalidad es uno de los asuntos sobre los que más se habla en China. Y la sensación de crisis es real.
Respuestas
Respuesta:
India
La India se desarrolla como una economía de libre mercado, a pesar de mantener rasgos de antiguas políticas autárquicas, la moneda es la rupia. La liberalización económica, incluyéndose el sector industrial, la privatización de empresas públicas y la reducción de los controles de las inversiones externas y del comercio comenzaron en los años 1990, esto sirvió para acelerar el crecimiento del país, que ha superado los 7% al año desde el 1997.11 El país tiene la quinta economía más importante del mundo en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA), con un producto nacional bruto de-4,06 billones de $ el 2010.11
Japón
Japón no es de progreso y su historia económica se estudia con gran detalle desde el siglo XIX a partir de la restauración Meiji. Este país logró convertirse en la primera potencia mundial contemporánea no europea o norteamericana (en el caso de los Estados Unidos). Este cambio se dio gracias a la integración relativamente tardía de las medidas industrializadoras que nacieron un siglo atrás.
El desarrollo económico, que transformó a Japón en un país industrial, es considerado un fenómeno que se asienta firmemente hasta después de la Guerra del Pacífico, pero sus inicios van desde décadas antes. La industrialización nace en 1866, un año de gran cambio político, cuando la llamada restauración Meiji tiene lugar en la historia y surge un nuevo gobierno decidido a tomar decisiones progresistas y capitalistas modernas orientadas hacia el bienestar y superación nacional. Posteriormente hubo momentos recesionistas y violentos que forzaron a Japón a adoptar nuevos sistemas, hacer relaciones con otros grupos de gran poder, integrarse a dos Guerras Mundiales y, finalmente, recuperarse de la devastación vista en la Segunda Guerra Mundial y llegar a su auge en el periodo denominado Milagro Japonés.
Explicación:
Japón no es de progreso y su historia económica se estudia con gran detalle desde el siglo XIX a partir de la restauración Meiji. Este país logró convertirse en la primera potencia mundial contemporánea no europea o norteamericana (en el caso de los Estados Unidos). Este cambio se dio gracias a la integración relativamente tardía de las medidas industrializadoras que nacieron un siglo atrás.
China
El desarrollo económico, que transformó a Japón en un país industrial, es considerado un fenómeno que se asienta firmemente hasta después de la Guerra del Pacífico, pero sus inicios van desde décadas antes. La industrialización nace en 1866, un año de gran cambio político, cuando la llamada restauración Meiji tiene lugar en la historia y surge un nuevo gobierno decidido a tomar decisiones progresistas y capitalistas modernas orientadas hacia el bienestar y superación nacional. Posteriormente hubo momentos recesionistas y violentos que forzaron a Japón a adoptar nuevos sistemas, hacer relaciones con otros grupos de gran poder, integrarse a dos Guerras Mundiales y, finalmente, recuperarse de la devastación vista en la Segunda Guerra Mundial y llegar a su auge en el periodo denominado Milagro Japonés. Además,este párrafo siguiente es muy importante de sabes de este país: Japón es la tercera potencia industrial,a pesar de tener pocos recursos naturales. La peculiar mentalidad hacia el trabajo,una agresiva política que se encuentra entre los primeros productores de automóviles,equipos electrónicos,barcos y acero. La principal región industrial es el eje Tokio—Yokohama
Cuando hablamos de población a menudo nos centramos en el problema
de la explosión demográfica: ahora sabemos que para el 2022 India será el país más poblado del mundo, superando a China, con más de 1.450 millones de habitantes.