Respuestas
Respuesta:
Los animales acuáticos presentan diferentes características, según:
El tipo de respiración. Debido a que el oxígeno disuelto en el agua tiene menor concentración que el presente en el aire, los animales acuáticos tienen órganos especializados para respirar y hacer posible el intercambio de gases. Pueden respirar a través de:
Branquias. Como el tiburón y la manta raya.
Piel. Como el erizo de mar y la estrella de mar.
Pulmones. Como el delfín y la ballena.
El tipo de hábitat. Los animales acuáticos no pueden vivir en cualquier tipo de agua. Cada especie presenta características que se adaptan al entorno que puede ser:
Agua salada. Los mares y los océanos.
Agua dulce. Los ríos, los lagos y las lagunas.
El tipo de alimentación. La alimentación dependerá del tipo de hábitat.
En los mares de agua salada. Por ejemplo, muchos animales marinos se alimentan del fitoplancton (planta de tamaño microscópico capaz de transformar la luz del sol en energía).
En los ríos o lagos de agua dulce. El salmón de río, por ejemplo, se alimenta de peces más pequeños, crustáceos e insectos. Otras especies basan su dieta en semillas y frutos que encuentran en las orillas.
El tipo de reproducción. Los animales acuáticos se reproducen de dos maneras:
Sexual. Puede ser ovíparo, ovovíparo o vivíparo. Por ejemplo, la tortuga, el tiburón blanco y el delfín.
Asexual. Por fecundación externa de óvulos y de espermas que son depositados en el agua. Por ejemplo, la estrella de mar.
El tipo de temperatura corporal. Algunos animales acuáticos pueden aclimatarse a las frías temperaturas de su hábitat gracias a su sistema de termorregulación conductual que les permite adaptarse a la temperatura del agua o también gracias a las escamas que cubren la dermis.
Explicación:
Respuesta:
come peces o cosas sunmarinas respiran en el agua algunas y se aconstubran al agua
Explicación:
espero ayudar y coronita