Respuestas
Respuesta:
ROBLE:
La madera del roble es pardo amarillenta y consta de una textura gruesa, debido a su estructura de poros anillados.
Esta conocida madera, es generalmente bastante pesada, muy densa, fuerte y dura. Aunque no lo parezca, es difícil de trabajar.
Sin duda es la mas importante y destacada de todas, es la reina de las maderas por excelencia, estando presente en muchísimas casas, hoteles, pistas deportivas, es decir, utiliza en la gran mayoría de los casos gracias a su tonalidad no demasiado clara ni demasiado oscura. combina con cualquier mueble y color, y goza de una buena dureza, característica que le destaca ya que de entre las maderas claras, es la mas dura de todas.
CASTAÑO: Procede de países mediterráneos.
El color de ésta madera es marrón pálido y posee anillos visibles. No es de gran dureza pero es fácil de trabajar. Su secado es muy lento y a su vez es muy duradera.
Este material, suele ser la alternativa al Roble, aunque es menos resistente y no tiene la excelente calidad que presenta el anterior.
Hoy en día, sigue siendo demandado aunque cada vez es menor el peso que tiene entre las tarimas claras, por la competencia a la que le somete el roble en todas sus variantes.
HAYA:
Procedente del hemisferio norte.
Esta es otra madera que compite con el roble, y que es mas demandada que el castaño pero menos que el roble.
Su color es marrón pálido con tintes rosado con anillos visibles.
Su textura es fina y uniforme.
Tiene un secado rápido y tiende a torcerse.
Es Fuerte y fácil de trabajar, adquiriendo un buen acabado.
Suelen instalarla aquellas personas que buscan un suelo claro, de madera natural, y aunque es de buena calidad, el Roble sigue siendo la madera reina en ésta categoría.
Explicación paso a paso:
Espero que te sirva :D