Respuestas
Respuesta:
El refrigerador o frigorífico es un electrodoméstico utilizado para mantener en buen estado, durante un tiempo determinado, los alimentos.
Explicación:
Respuesta:
Los refrigeradores usan varios procesos, eléctricos, mecánicos, térmicos y químicos, para mantener fríos los alimentos. Cada proceso convierte o transfiere la energía de una forma a otra. Cada transformación permite que el refrigerador elimine el calor desde el interior de la nevera y lo disipe afuera.
Energía eléctrica transformada en energía mecánica
Los refrigeradores producen un zumbido familiar. Este zumbido es causado por la conversión de la energía eléctrica en energía mecánica por medio de un motor eléctrico. Los motores eléctricos utilizan bobinados eléctricos para convertir la energía eléctrica en campos electromagnéticos transitorios. El rotor interior de un motor eléctrico gira cuando se utilizan estos campos en conjunción con imanes permanentes. El rotor está conectado al compresor de la nevera, que mueve el refrigerante a través de las líneas de refrigeración, permitiendo que el refrigerante lleve calor desde el interior del refrigerador hasta el exterior.
Explicación: