la definición de los siguientes conceptos:recursos Naturales, materias primas,agua,suelo y recursos energéticos
Respuestas
Respuesta:
Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre utiliza para sostener su existencia. Entre ellos se encuentran la luz solar, el agua, el suelo, el aire, los minerales, la energía de las mareas, la energía eólica, la flora y la fauna, el calor intraterrestre y otros.
Se conoce como materia prima a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.
El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque esta puede hallarse en su forma sólida, llamada hielo, y en su forma gaseosa, denominada vapor.
Un suelo ideal tiene una distribución pareja de organismos sólidos, como minerales y materia orgánica, y poros para la circulación de agua y aire. El suelo está compuesto por sustancias sólidas, como minerales de rocas y residuos de plantas y animales; agua y aire.
Se identifica recurso energético a aquellas sustancias que se pueden utilizar como fuente de energía. Siendo esta obtenida a través de diversos procesos.
Respuesta:
recursos naturales: son elementos que puedes encontrar en la naturaleza por ejemplo, aire, agua, petroleo, etc
materia primas: es la materia que fue extraída de la naturaleza para transformar en productos para consumirlo, por ejemplo, leche, trigo, petroleo, etc
agua: el agua es un recurso natural que se puede encontrar en estado solido (hielo), liquido (agua, lluvia), y gaseoso, ( nubes). esta sustancia es transparente, inodora, incolora e insípida, fundamental para para el desarrollo de la vida
suelo: el suelo es la parte superficial de la corteza terrestre, en esta alberga nutrientes fundamentales para la vida vegetal
recursos energeticos: son las sustancias que se puede utilizar como fuente de energia, ejemplo el agua, el gas, la luz solar, el petroleo, etc.