Respuestas
Respuesta:
Las plantas y cultivos necesitan nutrientes para su buen desarrollo y un óptimo rendimiento del cultivo. Estos nutrientes los toman del aire a través de las hojas (CO2 y O2) y, principalmente, del suelo a través de las raíces (macronutrientes: N, P, K, Ca, Mg, S y micronutrientes: Fe, Mn, Zn, Cu, B,…). Para que un suelo o sustrato tenga y proporcione todos los nutrientes que la planta necesita es necesario fertilizar el suelo utilizando abonos, ya sea orgánicos, químicos o combinación de ambos.
¿Qué es mejor el abono orgánico o el abono químico?
Aunque en muchas ocasiones se crean situaciones de confrontación entre unos tipos y otros lo cierto es que la utilización de abonos químicos, abonos orgánicos o la aplicación combinada de ambos dependerá de las necesidades de la planta, las características específicas del suelo o sustrato, la extensión y tipo de producción del cultivo, y el punto de desarrollo (antes de la siembra, durante el desarrollo, etc.).
Diferencias y ventajas de abonos orgánicos y abonos químicos
Los abonos orgánicos son subproductos de origen animal y vegetal: estiércol (excrementos de vacas, cerdos, pollos, etc., procedentes de explotaciones ganaderas); compostaje de materia orgánica de diversa procedencia: restos vegetales postcosecha, restos de materia orgánica de consumo humano; lodos (procedentes de plantas depuradoras); turba; minerales; etc.
en es una pero ve si te sirve el abono orgánico lo asen a mano los agricultores y el abono químico no