Respuestas
Respuesta:
Tenemos que los cambios en el handball se realizan en un lateral del campo justo en el centro de ese lateral. El lateral se caracteriza por ser donde están sentados los equipos. En el handball los cambios son ilimitados, es decir, una jugador puede entrar y salir cuantas veces le parezca conveniente al entrenador
Respuesta:
Esto puede llegar a modificar totalmente el juego, principalmente la defensa del mismo. Un equipo estando en ataque, puede, desde ahora contar con siete jugadores, arriesgándose a quedarse sin alguien que defienda el arco. Esto propone un juego más versátil en el que ambos equipos buscarán el gol desesperadamente.
Esta nueva regla es polémica por todo lo que significa. La famosa dupla de árbitros Lenci-López Grillo, representantes argentinos en mundiales juveniles, tuvieron declaraciones negativas sobre esta nueva implementación, pero viéndole un lado positivo, comentando que «La regla del séptimo jugador no nos terminó de gustar, pero tiene cosas positivas: no hay más remeras agujereadas como pasaba antes con el arquero-jugador. Lo malo es que para equipos como Argentina, Corea, Brasil o Arabia Saudita que hacen defensas muy abiertas, esto de siete jugadores, los obliga a bajar a seis metros y beneficia a los europeos, sobre todo, porque inician la jugada, lanza cualquiera, el cambio se hace rápido y se ven pocos goles de saque de centro o de arco a arco; realmente beneficia a los lanzadores por sobre los que pueden hacer marca muy afuera».
Sin duda alguna es, de las cuatro modificaciones, la que más ha dado que hablar. En el mundial de Dinamarca disputado el año pasado, ya se vio a equipos (principalmente los europeos) implementando esta nueva regla. Ahora tendrá que verse si sirve para hacer un juego más vistoso, o si desvirtuará el deporte.
Explicación: