Respuestas
Respuesta dada por:
2
Ejemplo 1.1
Un argumento que ataque exitosamente P (pregunta 1.1) debe ser un argumento que, a su vez, pase las preguntas aquí planteadas (pase el método ARG según la interpretación que le hemos dado en esta entrada) y que, además, esté dirigido a cuestionar, negar o contradecir la premisa P del argumento A. Por ejemplo, supongamos la siguiente discusión entre un terraplanista y una persona bien educada:
A: La Tierra es plana; por lo tanto, si seguimos caminando, llegaremos al borde del planeta.
B: las imágenes del satélite DSCVR muestran que la Tierra tiene una forma aproximadamente esférica; por lo tanto, no es verdad que sea plana.
El argumento A es socavado, es decir, atacado en su premisa (la Tierra es plana), por el argumento B. Si suponemos que B ha pasado las preguntas evaluativas del método ARG, podemos concluir que A no pasa la pregunta 1.1, pues ha sido socavado exitosamente. De manera que A no puede ser un buen argumento (está injustificado).
Pero, incluso si B no hubiese atacado A, nosotros pudiéramos habernos dado cuenta de que hay evidencia que prueba que la Tierra no es plana (pregunta 1.2). En ese caso somos nosotros, como analistas, los que tenemos razones de peso para socavar el argumento de A. Si realmente nuestro argumento es bueno (queda de nuestra parte ser responsables y poner a prueba nuestros propios argumentos), tenemos razones para señalar que la premisa de A no es aceptable y, por tanto, el argumento no es bueno.
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años