Habla profundamente sobre la banda sonora de Los Simpsons
Respuestas
El tema principal de la serie fue compuesto por Danny Elfman, hombre de confianza de, por ejemplo, Tim Burton, y al que Matt Groening le pidió una sintonía que imitase a las de la televisión antigua. Desde entonces, ha ganado varios premios y ha sido nominado a los Emmy, pero apenas ha evolucionado (un par de arreglos diferentes). Sólo hay dos diferencias fundamentales con las que han jugado los creadores y los músicos de la serie para participar en ese "todo cambia, todo sigue igual".
La más intrascendente quizás sea el solo de saxofon de Lisa Simpson, que ha tenido numerosas versiones, aunque no se ha jugado tanto con él como con las imágenes de la familia sentándose en el sofá. A veces, la serie ha querido jugar más allá y eso ha obligado, por ejemplo, a que la banda sonora se transformase en un trasunto del ‘Así hablo Zaratustra’ que inmortalizó ‘2001, una Odisea en el Espacio’
Lo que sí ha mutado según la temática de los capítulos y los invitados que "acudiesen" a ellos ha sido la música de los créditos del final. Originalmente, no dejan de ser una pequeña variación del tema principal de Danny Elfman. Sin embargo, han sido interpretados a placer por grupos musicales o por los propios creadores de la serie, cuando han querido hacer algún homenaje. Es el caso del capítulo de Hank Scorpio, en el que parodiaban las bandas sonoras
Respuesta:La sintonía de Los Simpson es el tema de apertura de los episodios de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Suena durante la secuencia de apertura y fue compuesta por Danny Elfman en 1989, después de que el creador de la serie, Matt Groening, le solicitara un tema de estilo retro. Elfman compuso la pieza en dos días y se convirtió en la más destacada de su carrera.1 La sintonía, tal como se utiliza para la secuencia de apertura ha sido editada varias veces para que coincida con las ediciones de diferentes longitudes de la secuencia. Además, se han ampliado las ediciones y regrabaciones para alargar las secuencias de apertura. Varias versiones del riff del saxofón solista, interpretado por Lisa Simpson en la animación de la secuencia, se han creado en el transcurso de la serie. Por lo general, en los créditos finales aparece un arreglo del tema de la secuencia de apertura.
La primera y tercera nota del principio de la sintonía forman una cuarta aumentada, conocida como tritono (y antiguamente como diábolus in música debido a lo chocante de su audición), y el hecho de que este intervalo es común con muchas de las piezas del género heavy metal, la sintonía de Los Simpson es a menudo citada en los artículos sobre dicho género.2
Explicación: