Respuestas
Respuesta:
A treinta años de este acontecimiento, Códice Informativo analiza algunas de sus consecuencias
Hace 30 años, el 9 de noviembre de 1989, tuvo lugar la caída del muro de Berlín, acontecimiento que puso fin a la división que separó tanto la capital alemana como al resto del continente europeo en dos realidades políticas y económicas desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial.
La estructura constaba de 55 kilómetros de muro de concreto que los ciudadanos de la entonces República Democrática Alemana (RDA) derribaron poco a poco con la esperanza de reunirse con familiares y amigos que habían quedado tras el muro cuarenta años atrás.
Los centenares de cruces que aún se pueden apreciar en donde antes estuvo la estructura, dejan testimonio de los millones de alemanes, checos, serbios, rusos y polacos que arriesgaron sus vidas intentando saltar la estructura para llegar hasta lo que consideraban un futuro mejor.
La caída del muro generó un cambio fundamental en el corto, mediano y a largo plazo. A continuación detallamos cuáles fueron algunos estos cambios y las consecuencias que tuvieron para Alemania, Europa y el resto del mundo.