• Asignatura: Historia
  • Autor: melaniquispevalda
  • hace 5 años

Porque las mujeres no pudieron estar en una guerra?


diana42248: Una de las excusas que usa el machismo para hacer ver que es el hombre la verdadera víctima del sistema es el hecho de que sólo son ellos los que, históricamente, han sido enviados a la guerra. No parecen ser conscientes de cuál es el verdadero papel de las mujeres en los conflictos bélicos. Las mujeres son el botín de guerra de todas las guerras desde que el mundo es mundo.

Respuestas

Respuesta dada por: katyasarai
0

Respuesta:espero aberte ayudado que dios lo bendiga :D

algunas porque no tienen fueras o porque les da miedo o les molesta el ruido

Explicación:

La mujer, hasta comienzos de la Primera Guerra Mundial, había estado relegada a las tareas domésticas, y su principal función consistía en acompañar al hombre en los compromisos sociales.

En el campo laboral, la Revolución Industrial significó un retroceso, ya que antes las labores artesanales en las viviendas, llevaban a las mujeres a participar de la producción económica.

La fábrica excluyó a la mujer, sobre todo a la casada, que quedó al cuidado de los niños y de la casa.

Sólo algunas, mayoritariamente solteras, tenían acceso al trabajo como obreras, pero sus salarios eran más bajos que los de los hombres.

Si la participación de la mujer en la primera guerra mundial (1914-1918) fue mayor que en todas las guerras anteriores, y se alistó en numerosas organizaciones femeninas auxiliares del esfuerzo bélico, en la segunda guerra mundial (1939-1945) superó enormemente, en todos sentidos, su ya notable hoja de servicios, y fue regimentada y utilizada en determinadas tareas y servicios auxiliares de guerra, en todos los países de ambos grupos beligerantes, para los que, antiguamente, no se la hubiera considerado con aptitud. (ver: feminismo)

La guerra total tuvo un importante impacto sobre la sociedad europea , el  mas visible fue que acabó con el desempleo.


melaniquispevalda: gracias.
katyasarai: denada
Preguntas similares