Respuestas
Respuesta: El FOMO tiene muchas caras y desencadenantes.
Actividades de amigos: a menudo guarda relación con las actividades que realizan los amigos y conocidos y en las que no se participa por el motivo que sea. Es cuando el miedo a ser excluido y a no gustar a aquellos que son importantes para uno/a mismo/a llama a la puerta.
Demasiadas posibilidades: FOMO también puede desencadenarse sin que nuestros amigos tengan algo que ver, sino, por ejemplo, por el hecho de contar con un amplio abanico de posibilidades para planear nuestro tiempo libre y, en principio, nuestra propia vida: ¿no tendría que haber ido mejor al otro concierto?, ¿no hubiera sido mejor decidirme por el otro trabajo?
Estar al día: otra causa de este miedo es el continuo flujo de noticias accesibles en cualquier momento con un simple toque sobre el teléfono. Es prácticamente imposible mantenerse actualizado las 24 horas del día. A pesar de ello, las personas que padecen FOMO lo intentan y pasan de una actualización a una página de noticias, y luego a la app de mensajería para no perderse ninguna tendencia, novedad u oportunidad
Explicación: