Lo que las leyes no prohiben, puede prohibir la honestidad
que significa esta frase doy coronita
Respuestas
Respuesta:
Afirmaba Séneca: lo que las leyes no prohíben puede prohibirlo la honestidad. Cuando un padre asume la posibilidad de objetar a la materia Educación para la Ciudadanía, lo hace tras un serio y profundo discernimiento sobre el contenido de lo que su hijo va a tener que aprender e incorporar a sus principios y a su escala de valores. Algunos, ignorantes del contenido, desarrollo y criterios de evaluación, de las materias que engloban la EpC, se creen con la autoridad para opinar sobre las circunstancias que mueven a los padres objetores, tachándoles incluso de buscar intereses políticos. Nada más lejos de la realidad.
Un movimiento como el objetor a EpC sólo puede venir auspiciado y motivado por el profundo amor y cuidado con el que se quiere educar a los hijos, que capacita a los padres para enfrentarse, como es el caso, con el poder establecido y con los adláteres que lo secundan, explicita e implícitamente. Los padres, solo buscan una cosa y es hacer efectivos los derechos que les reconoce la Constitución: libertad, igualdad y no discriminación, pluralismo, y libertad para educar a sus hijos conforme a sus convicciones. Esto es difícil de entender en Cuba o en Venezuela, ¿países con cuestionable tradición democrática?, pero en un país democrático como el nuestro, es algo que natural y aprendido desde niño. Libertad para vivir, no para morir, ni física ni espiritualmente.
Explicación:
te sirve eso :3
Respuesta:
Porque una de las cosas más valoradas es la honestidad, algo que las leyes no te pueden dar, ya que las leyes te pueden dar obligaciones y restricciones más no siempre son honestos.