Respuestas
Lo valioso y lo precioso de una oveja se ve en 2 Sam. 12:2, 3, "El rico tenía numerosas ovejas y vacas; pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durm
Los judíos eran de "este redil", y las "otras ovejas" son los conversos gentiles (11:52; 12:32; Hech. 18:10; Efes. 2:14-16). Las "otras ovejas" no serían traídos al redil del judaísmo, sino que los que "son de este redil" y "las otras ovejas" que iba a traer iban a componer un nuevo rebaño. "Derribando la pared intermedia de separación ... para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo" (Efes. 2:14-16).
Jesús y los apóstoles emplean varias metáforas para ilustrar diferentes aspectos de la relación entre Dios y su pueblo.
-- reino: "vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán ... en el reino" (Mat. 8:11).
-- cuerpo. (Efes. 1:22, 23; 2:16; 4:4).
-- templo. (1 Cor. 3:16; 6:19; Efes. 2:19-21).
-- casa. (1 Tim. 3:15; Heb. 3:6).
-- iglesia. (Mat. 16:18; Efes. 1:22, 23).
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. -- Por eso, el Padre lo amó y lo exaltó (Fil. 2:9-10). Jesús no iba a perder su vida por circunstancias que estuvieran fuera de su control; más bien, todos los detalles de su vida terrenal estaban bajo su control, y El dio su vida. Jesús murió porque por ese motivo vino al mundo. El nació para morir.
¿Por qué les dijo que podía volver a tomar su vida? Posiblemente para evitar que se jactaran cuando El fue crucificado. Ellos no ganaron ninguna victoria sobre Jesús. Todo sucedió de acuerdo al plan de Dios. No podían darle muerte hasta que llegara su hora, de la cual habló varias veces. En esta misma ocasión "los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle" (10:31) "pero él se escapó de sus manos" (10:39). Todo aspecto de la muerte, la sepultura y la resurrección de Cristo fue programado por Dios. El dirigió el drama, desde el principio hasta el final.
También al explicar que volvería a tomar su vida evitaría el exceso de tristeza entre sus discípulos.
Para Jesús la cruz ya era una realidad, y su resurrección era igualmente una cosa segura. De ella no tuvo ninguna duda.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder (autoridad, LBLA) para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. -- Hech. 2:22. La muerte de Jesús ocurrió conforme al plan de Dios. Era la voluntad de Dios que Jesús diera su vida por el hombre, Cristo quería dar su vida por el hombre, y El tenía poder o autoridad para llevar a cabo su propósito de morir por los hombres, y nadie ni nada pudiera evitarlo.
Explicación:
hola espero que te ayude dame coronita y mejor respuesta aquí bien resumido y perfecto denme corazones y 5 estrellas porfa