Respuestas
Respuesta:
Espero que la imagen te ayude
Explicación:
Respuesta: Las diferencias entre mitos y leyendas se pueden resumir en:
Su creación. Mientras los mitos se suponen relatos primarios, religiosos, que contienen en su imaginario una forma de comprender la naturaleza o de explicar el mundo real, las leyendas nacen a partir de eventos probablemente reales (o posibles) que con el pasar del tiempo van acumulando un contenido mágico o simbólico.
Su función. Los mitos son relatos fundacionales, que crean una tradición cultural y sirven como imaginario común para toda una comunidad. Las leyendas, en cambio, sirven para transmitir determinadas advertencias de vida a las generaciones venideras, usualmente transformadas en seres monstruosos o sobrenaturales, o situaciones mágicas o inverosímiles.
Sus personajes. Los personajes míticos son siempre individuos bien definidos, con nombre propio y una tradición asignada, de los que se conocen sus ancestros, su sitio de origen y su muerte. Por lo general se les asignan determinados rasgos culturales tenidos como valiosos o respetables. Los personajes de las leyendas, en cambio, suelen ser anónimos o con apodos, y son arquetípicos, meras excusas para el relato.
sus semejanzas:
En ambos tipos de relato se puede hallar relatos sobrenaturales o maravillosos, poblados por criaturas fantásticas, mágicas o sobrenaturales, o por héroes capaces de hazañas extraordinarias. Además, ambos tienen un origen oral, previo generalmente a la escritura. Se transmiten de una generación a otra y van cambiando en el proceso.
Por otro lado, ni mitos ni leyendas suelen tener un autor específico. A lo sumo alguno puede plasmar por escrito una versión específica del mito o la leyenda, pero ésta suele ser muy anterior, propiedad colectiva de la comunidad.
Explicación: :v