Respuestas
Respuesta:
Explicación:
célula
[Lat. cella, celda o cámara]: la unidad estructural de los organismos, rodeada por una membrana y compuesta por citoplasma y, en los eucariontes, uno o más núcleos. En la mayoría de las plantas, hongos y bacterias hay una pared celular por fuera de la membrana.
organismo
[Gr. organon, instrumento, herramienta]: cualquier criatura viva, unicelular o multicelular.
anaerobio
[Gr. an, sin + aer, aire + bios, vida]: se aplica a organismos que deben o pueden vivir sin oxígeno libre.
protobionte o protocélula es un tipo o tipos de estructuras abióticas que precedieron a las células.
fotosíntesis
[Gr. photos, luz + syn, junto + tithenai, ubicar]: la conversión de energía luminosa en energía química que tiene lugar en los cloroplastos de las células eucariontes (algas y plantas) o en las membranas y el protoplasma de las células procariontes. Implica tanto la recepción de la energía lumínica y su conversión en energía química (ATP y NADPH) como la fijación del dióxido de carbono en compuestos orgánicos.
Bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas, incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos), filamentos curvados (vibrios) y helicoidales. Las bacterias son células procariotas, por lo que, a diferencia de las células eucariotas, no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular y esta se compone de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.