Respuestas
Respuesta:
La curiosidad en los niños es el primer paso para su aprendizaje. Algunos padres sin darse cuenta pueden ver esa curiosidad como inoportuna y negativa. Esto puede llevarlos a coartar la curiosidad natural del pequeño.
¿Cómo puedes hacer para mantener viva la curiosidad de tu hijo? A continuación, varias sugerencias valiosísimas.
¿Cómo definir la curiosidad?
La curiosidad es el comportamiento natural de querer saber algo mediante la investigación y el aprendizaje. Tiene el efecto de impulsar a buscar información sobre algo para luego interactuar tanto con el ambiente como con otros. Este instinto estimula el crecimiento personal.
A los niños se los conoce como pequeños investigadores, ya que casi desde que nacen son naturalmente curiosos. Se ponen en contacto palpando, tocando, mirando y observando los objetos y a las personas que lo rodean.
De ese modo y haciendo preguntas como “¿por qué?” o “¿de dónde?” pueden saber cómo son o la razón por la que están allí.
El undécimo mes de vida del bebé
Principales características de la curiosidad
Como padres, es importante cuidar y potenciar la curiosidad de los niños para que su futuro sea eficiente. Además, de esta manera se podrá producir un aprendizaje exitoso. Por estos motivos no debes permitir que tu hijo pierda lo siguiente:
El interés.
La motivación.
El deseo.
La inquietud.
La ocupación.
La pasión.
3 formas en que la curiosidad motiva al cerebro a aprender
La curiosidad por un tema hace mucho más fácil el aprender, retener y asimilar la información al respecto. La expectación que genera la curiosidad motiva al cerebro a asimilar mejor los conocimientos, esto debido a que:
Activa y moviliza la dopamina; un mensajero químico o neurotransmisor para lograr objetivos, ayudando a recordar información.
Se beneficia el hipocampo, uno de los centros cerebrales, fundamental en la formación y consolidación de la memoria a largo y corto plazo.
El tándem o la combinación del sistema de recompensa e hipocampo facilita el aprendizaje y receptividad de la información, hasta de la que no es de interés o importancia.
Importancia de estimular la curiosidad en los niños
Es de gran importancia que estimules la curiosidad de tu hijo, porque esta es el motor que le produce interés, necesario para que quieran aprender y desarrollar su pensamiento. Los niños poco curiosos pueden ser:
Menos sociables.
Leen menos libros.
Difíciles de inspirar, motivar y entusiasmar.
Muestran poco interés por aprender nuevas cosas.
Beneficios que aporta la curiosidad en los niños
Apenas empiezan a hablar, los niños comienzan a hacer muchas preguntas. El que mantengan sus ojos curiosos bien abiertos al mundo para aprender les reporta muchos beneficios: o
Fortalece sus relaciones con otros.
Protege su cerebro.
Los ayuda a crecer.
Contribuye a que superen la ansiedad.
Explicación:
espero y te sea de ayuda :)
si es asi picale al corazoncito y regalame coronita plis! o(* ̄▽ ̄*)ブ