Respuestas
La diversidad genética juega un papel importante en la supervivencia y adaptabilidad de las especies. Cuando cambia el hábitat de una población, esta tiene que adaptarse para sobrevivir; la adaptabilidad de una población determina su capacidad de superar los desafíos ambientales.
La biodiversidad es la variedad de formas de vida en el planeta (incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte), más allá de la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y entre los ecosistemas. La biodiversidad varía según las distintas regiones ecológicas, y es mucho más alta en las zonas tropicales que en climas templados.
La biodiversidad es responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo, y la especie humana depende de ella para sobrevivir. Irónicamente, la principal amenaza para la diversidad es la acción humana, la cual se manifiesta a través de la de forestación, los incendios forestales y los cambios en el clima y en el ecosistema.