Respuestas
Respuesta:
En la Argentina se puede estudiar en una universidad con mayoría de profesores doctorados y dedicación full time, y también en una donde muchos sólo pisan el edificio para dar su clase. En las universidades argentinas hay ingreso irrestricto por ley, pero existen también exámenes de ingreso y cupos. En la Argentina hay estudiantes full time pero también hay alumnos que trabajan 40 horas por semana, y todos deben cumplir con el mismo plan de estudios. Hay coincidencia en que "las universidades aportan al desarrollo del país", pero nadie sabe muy bien qué carreras se deberían impulsar para eso.
Mientras la educación superior vuelve en estos días al centro de la agenda como lo hace cada tanto -con genuinos reclamos presupuestarios entrelazados con intereses coyunturales- en el debate parece mezclarse la universidad que deseamos con la que efectivamente tenemos. Y quedan en sombra algunas cuestiones clave, que muestran el sistema universitario como lo que es realmente: un campo heterogéneo, con ideas encontradas sobre lo que allí sucede, y coincidencias en problemas que la corrección política impide decir en voz más alta. Aquí, un recorrido por algunos temas ausentes.
La universidad estatal predomina, pero crece la privada.Desde 2003, mientras la mayor cantidad de estudiantes y de egresados está en el sector estatal (78,5% y 68,2% del total respectivamente en 2013, según cifras de la Secretaría de Políticas Universitarias), el número de estudiantes, nuevos inscriptos y graduados crece más en las privadas. Y aunque el modelo de gobierno compartido de docentes, estudiantes y graduados es una marca en las universidades estatales, muchas de ellas -sobre todo las de creación más reciente- innovaron en formas de organización más flexibles. En el país hay 101 universidades (50 estatales, 50 privadas y una extranjera), heterogéneas en dimensiones, calidad, inspiración, formas de gobierno y plantel docente.
Explicación:
espero y te sea de ayuda :)
si es asi picale al corazoncito y regalame coronita plis!