Respuestas
Respuesta:
La trama del cuento de los hermanos Grimm se puede resumir de forma bastante sencilla. Vamos a basarnos en las tres partes de la trama de las que te hablé en el artículo sobre los elementos del cuento:
- Planteamiento: unos niños se pierden en el bosque.
- Nudo: se meten en la casa de una bruja que se los quiere comer.
- Desenlace: Los niños consiguen liberarse y volver a casa.
Dicho así es bastante simplón, pero la trama del cuento tiene algo más de miga (nunca mejor dicho). Vamos a verla en detalle.Para mí, lo que destaca del cuento es que los niños realmente no se pierden en el bosque, sino que sus padres, especialmente la madre, de la que hablaremos después, los abandonan en el bosque. De hecho, los abandonan no una, sino dos veces.
Esto se debe a que son tan pobres que no tienen ni para comer, por lo que piensan que su único manera de sobrevivir es de hacerse de sus hijos. Vamos, la teoría de la supervivencia del más fuerte en toda regla.
Obviamente, cuando conté esta parte a mi personita, se quedó estupefacto. No se lo podía creer. Por ello, tuvimos una buena excusa para hablar sobre qué cosas debe tener un niño y cuáles deberían ser al menos sus derechos básicos.
Explicación:
Espero que te ayude :D
Respuesta:
Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Eran una familia tan pobre que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. Hansel oyó esto, por lo que salió de su casa a buscar piedras, con las cuales marcó un camino al día siguiente cuando se dirigían al bosque.
Hansel y Gretel se durmieron, y apenas salió la Luna comenzaron a caminar siguiendo el camino que Hansel había marcado con las piedras anteriormente. Por la mañana llegaron a su casa. Su madrastra, sorprendida por el hecho decide que la próxima vez llevarán a los niños aún más adentro en el bosque, para que no puedan salir de allí y regresar. Hansel, que otra vez escuchó las discusiones de sus padres, decide salir a juntar piedras nuevamente, pero esta vez no pudo, ya que la puerta estaba cerrada con llave.
En la mañana que fueron al bosque, Hansel marcó un camino tirando migas del pedazo de pan que su madrastra le había dado, solo que esta vez cuando salió la Luna no pudieron volver porque los pájaros se habían comido el pan.
Después de dos días perdidos en el bosque, cuando ya no sabían más que hacer, los niños se detienen a escuchar el canto de un pájaro blanco al cual luego siguen hasta llegar a una casita hecha de pan de jengibre, chocolate, caramelos, pastel y azúcar moreno. Hansel y Gretel empezaron a comer, pero lo que no sabían era que esta casita era la trampa de una vieja y malvada bruja para encerrarlos y luego comérselos.
Esta vieja y malvada bruja decide encerrar a Hansel y tomar a Gretel como criada. Todas las mañanas la bruja hacía que Hansel sacara el dedo por entre los barrotes del establo para comprobar que había engordado, pero este la engañaba sacando un hueso que había recogido del suelo.
Un día, la bruja decide comerse a Hansel y manda a Gretel a comprobar que el horno estuviese listo para cocinar. La niña se da cuenta de la trampa y logra que la bruja se meta en el horno. Al instante, Gretel empuja a la bruja y cierra el horno.
Tras la muerte de la bruja, los niños toman de la casa perlas y piedras preciosas y parten a reencontrarse con su padre, cuya mujer había muerto.
Su vida de miseria por fin había terminado, desde ese día la familia no sufrió más hambre y todos vivieron juntos y felices para siempre.
Explicación:
a ver si te ayuda