Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La danza forma parte de las siete artes clásicas y el ser humano la practica en situaciones distintas: en el mundo del espectáculo, rituales, manifestaciones folclóricas, celebraciones, concursos, etc. Se podría afirmar que la danza tiene una doble vertiente: como un símbolo cultural y, al mismo tiempo, es una forma de entretenimiento y de evasión. En muchas ocasiones, las dos dimensiones se fusionan (un baile de graduación o el primer baile entre los recién casados serían un ejemplo en este sentido).
La danza es una expresión natural de comunicación, una manera de transmitir sentimientos a través de los movimientos corporales. De igual forma, tiene un componente liberador y sensual. Y no hay que olvidar que está presente en la guerra y en el amor. Estos aspectos tan diversos hacen que la danza tenga una fuerza muy singular, una especie de atracción que impulsa a mover el cuerpo rítmicamente.
Cada cultura tiene sus propias danzas y a lo largo de la historia se han dado todo tipo de bailes. Algunos se encuentran en un contexto muy formal y elitista (por ejemplo, el vals o el ballet clásico). Otros tienen un sentido popular (la sardana catalana, la samba brasileña o las sevillanas andaluzas). Hay bailes dinámicos como el rock, elegantes como el claqué o llenos de erotismo como la danza del vientre. En este sentido, se podría decir que cada modalidad se adapta a unas circunstancias determinadas. Cada baile tiene su propia simbología y la mayoría de ellos tiene algún ritual asociado al mismo.
꧁н͇σ͇ł͇α͇꧂
Respuesta:
La danza son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión. Todo ser humano tiene la cualidad de expresarse a través del movimiento.
Explicación: